Comunicación unificada

Recientemente hemos visto un alza en la cantidad de herramientas que utilizamos para comunicarnos dentro del trabajo, pues, a medida que desarrollamos nuevos procesos y metodologías de trabajo, a la par surgen nuevas maneras para facilitarlos y sacarles el máximo provecho.

Naturalmente, las empresas buscan cubrir todas sus necesidades, lo que las ha llevado a encontrar y contratar una cantidad abrumadora de herramientas disponibles, cada una con sus propias características. De hecho, estudios indican que, en promedio, las compañías usan 37 herramientas y alrededor de 88 aplicaciones diferentes para sus operaciones.

Con base en esto, las empresas incurren en gastos como tiempo, y presupuesto, ya que cada herramienta se maneja de manera diferente y tiene un costo específico ―sin contar que, mientras más especializada sea la herramienta, mayor inversión requiere.

Para solucionar este problema, poco a poco se ha dado énfasis en un concepto en particular, el cual busca unir la mayor cantidad de herramientas en una: la comunicación unificada. Este concepto se ha visto mayormente aplicado en herramientas de comunicación, pues es un nicho que algunas empresas han considerado el más necesario de unir, juntando al menos 6 herramientas en 1 (mensajes, juntas,llamadas, video llamadas, almacenamiento de información, aplicaciones de trabajo, entre otras). Esto ha traído beneficios como:

●     Aumento en la productividad

●     Reducción de costos

●     Navegación e interacción sencilla

●    Desempeño sólido de la herramienta

Evidentemente, existen herramientas que tienen mayor complicación para unir, ya que la misma naturaleza de la operación no lo permite ni lo demanda (procesos financieros con procesos termonucleares, por mencionar un ejemplo). De acuerdo con esto, los esfuerzos para cumplir con este enfoque prevalecerá en aquellos nichos que se muestran prácticos y coherentes para unirse.

Será interesante ver el crecimiento que este concepto promueve, pues cada vez se proponen soluciones más avanzadas para cubrir las necesidades que van surgiendo a medida que el mundo empresarial evoluciona.

Pocas herramientas tienen precios accesibles y un alto impacto comparando la inversión con los negocios que te ayudarán a cerrar, además de la buena imagen  que tendrán tus clientes sobre tu marca.

Pensando en la economía de las empresas, en el concepto de unificación y en los múltiples canales de mensajería que utilizamos para que nuestros clientes se comuniquen con nosotros, creamos Intertel Conversa, además de ayudarte a centralizar tus conversaciones potencializa la capacidad de trabajo de cualquier equipo contestando desde un solo portal en la nube todos tus mensajes, así evitamos perder oportunidades de venta, mejorando la productividad y la experiencia de los clientes.

Si quieres conocer más  sobre cómo echar a andar una estrategia ganadora y convertir la curiosidad en una venta entra a  este enlace.

 

 

Recuperado de:

https://www.okta.com/businesses-at-work/2021

https://www.inc.com/dana-severson/24-must-have-tools-for-running-a-growing-company-today.html

https://www.uctoday.com/unified-communications/what-is-unified-communications/

https://www.techtarget.com/searchunifiedcommunications/definition/unified-communications